Aparatología estética en Guadalajara

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» z_index=»»][vc_column width=»2/3″][vc_single_image image=»333″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_column_text]Hoy en día existen numerosas alternativas estéticas a la hora de eliminar la grasa por lo que los usuarios pueden optar por aquella que se ajusta mejor a sus necesidades y situación económica. Lo más aconsejable es actuar a diferentes niveles y hacer tratamientos integrales. Con este fin, una vez hecha la valoración de su composición corporal, nuestros especialistas le explicarán y recomendarán la mejor combinación posible de las diferentes técnicas en medicina estética corporal para obtener los mejores resultados.

 

Cavitación

Una de estas alternativas que cuentan con una mayor demanda en el actualidad es la cavitación, una técnica que consiste en la generación de microburbujas de vacío en el interior de un líquido y que acto seguido implosionará consiguiendo eliminar depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo. Una de las principales ventajas que nos propone esta técnica es la posibilidad de utilizarlo en zonas de difícil acceso dado su grado de almacenamiento, por lo que en estos casos es posible eliminar esos depósitos con ejercicio físico o una dieta equilibrada.

Estamos ante una práctica estética relativamente reciente y que se encarga de la destrucción de la célula adiposa y, de esta manera, se convierte la grasa en un líquido conocido como di glicérido y que el propio cuerpo expulsará de forma natural a través del sistema linfático o bien mediante las vías urinarias.

 

Radiofrecuencia

La radio frecuencia es la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la superficie corporal este método calienta las capas internas de la piel sin dañar la capa más superficial. Logrando así la estimulación de las fibras de colágeno que al contraerse producen un efecto de tonificación, el cual se ve reflejado en una piel firme, sana y libre de líneas de expresión.

La radiofrecuencia es un tratamiento para dermatoheliosis y laxitud de la piel, ya que la respuesta terapéutica se enfoca en la dermis y en la grasa subcutánea, mientras la epidermis permanece intacta durante el procedimiento. La rfna fue aprobada por la Food and Drug Administration (fda) en 2002 como el primer procedimiento cutáneo de fotoenvejecimiento y “estiramiento” no quirúrgico. La radiofrecuencia activa la respuesta de cicatrización de los fibroblastos, produciendo fibras de colágeno y glucosaminoglucanos. El calor generado por el equipo modifica la organización del colágeno dando resultados satisfactorios en la estructura y aspecto de la piel.

 

Vacumterapia

Es un tratamiento para la celulitis. Sirve para extraer los adipocitos que conforman el tejido adiposo, destruye la piel de naranja y estimula la irrigación sanguínea en varios niveles. Mejora el flujo en las capas de la hipodermis, dermis e epidermis.

El uso de la vacumterapia contra la paniculo-distrofia está basado en principios científicos mediante los cuales es posible succionar los cúmulos de grasa. Este proceso llamado Vacuum potencia el flujo sanguíneo por lo que además, funciona para revitalizar el tejido celular de la epidermis. Conseguir un mejor aspecto exterior gracias a que hay un relanzamiento del colágeno natural y un mayor flujo de oxígeno en las zonas tratadas del cuerpo.

El proceso actúa extrayendo parte del tejido que deseas eliminar mediante un drenaje a través de la piel. Aunque parece algo raro, es muy normal, está testado y comprobado.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada y consigue muy buenos resultados.

Los fármacos utilizados son homeopáticos, de manera que se evita cualquier posible reacción alérgica local o sistémica. Con esta técnica se logran tres acciones fundamentales:

  • Celular: actuamos sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa
  • Vascular: favoreciendo la microcirculación local y sistémica
  • Linfática: favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas acumuladas

Es una técnica médica muy segura siempre que se sigan unas reglas mínimas. Los efectos secundarios suelen ser pequeños hematomas locales en la zona tratada, leve molestia en el momento de la inyección y un ligero eritema.

La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones (según el caso a tratar), luego se pasa a cuatro sesiones quincenales y finalmente el mantenimiento es de una sesión mensual o bimensual.

 

¿Hay que hacer dieta y ejercicio?

No es obligado pero sí muy recomendable. Hay que tener en cuenta que al mejorar la alimentación y estimular el flujo sanguíneo mediante el ejercicio moderado también fomentas que exista más eliminación de grasa. Además, aportar vitaminas y minerales mejora la nutrición que, junto con el deporte favorece que la piel esté más elástica, tersa y exista una aceleración en la regeneración celular de toda la dermis profunda y todas las capas que la componen.

Duración

Por otra parte hay que destacar que la duración aproximada de una sesión de cavitación es de unos 35-40 minutos mientras que tan solo se podrá tratar un área por sesión, y de esta manera el paciente tendrá que elegir qué zona desea ser tratada siendo el abdomen, glúteo y piernas las zonas más demandadas por los usuarios. Para conseguir resultados visibles es necesario someterse a una serie de sesiones, que oscila entre 6 y 10, teniendo en cuenta que será necesario dejar un margen por sesión entre tres y cuatro días para que el cuerpo pueda eliminar la grasa. Un aspecto importante para aquellas personas que desean realizarse un tratamiento es que tanto antes como después de las sesiones tendrán que beber abundante líquido y es que gracias a ello podremos expulsar la grasa acumulada.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]Contacta a una Nutriologa especialista en aparatología para iniciar tu cambio, tenemos paquetes que se ajustan a tu medida. Escribenos.[/vc_column_text]

    [/vc_column][/vc_row]

    Deja una respuesta

    Main Menu