Carboxiterapia para eliminar grasa localizada

¿Conoces los resultados que se consiguen con la carboxiterapia, ya sea para eliminar la grasa localizada, disminuir la celulitis y reafirmar la piel?

La carboxiterapia tiene muchos beneficios que se obtienen al introducir CO2 (dióxido de carbono) por medio de inyecciones con una aguja muy pequeña, esto activa la circulación de la sangre y el sistema linfático de una forma segura sin causar efectos secundarios.

Este tratamiento estético también se utiliza para el tratamiento del acné, para disminuir estrías, celulitis, estimula fibras de colágeno para el tensado de la piel, pero sobre todo para eliminar grasa de manera localizada.

¿Cómo funciona la carboxiterapia para eliminar la grasa localizada?

Es una técnica en la cual se administra dióxido de carbono (CO2) vía subcutánea por medio de una fina aguja, la cual está conectada a un aparato, que es el encargado de suministrar el flujo del gas.

La carboxiterapia reduce la grasa localizada por debajo de la piel en la zona a tratar y acelera los resultados al realizar deporte y ejercicio físico. Es un tratamiento indicado para reducir cúmulos de grasa en varias zonas como lo son el abdomen, flancos, espalda, papada, brazo, cadera, glúteos y piernas.

¿Logra la carboxiterapia bajar de peso a una persona?

El principal objetivo de la carboxiterapia no es bajar de peso, este tratamiento se enfoca en reducción de medidas, sin embargo combinado un estilo de vida saludable con alimentación y actividad física es posible que se baje entre 8-15 kg con 12 o 15 sesiones.

¿Qué otros efectos conseguimos con la carboxiterapia?

Además de eliminar grasa localizada, la carboxiterapia activa la circulación sanguínea y linfática, logrando así mejorar el aspecto que ocasiona la celulitis, estimula fibras de colágeno reduciendo la flacidez de la piel en la zona tratada y mejora su elasticidad.

¿Es segura la carboxiterapia?

La carboxiterapia es totalmente segura, el dióxido de carbono (CO2) suministrado es un gas presente en la atmósfera, no tóxico incluso en grandes dosis, por lo que los riesgos y efectos secundarios son inexistentes. Sin embargo es necesario hacer un expediente clínico confirmando que la persona a tratar esté sana, esto para tener una óptima respuesta al tratamiento. Es importante mencionar que causa una ligera molestia y enrojecimiento en la zona donde se aplica debido a la micro-inyección, pero que desaparece en pocos minutos, dependiendo de la sensibilidad de la piel de la persona.

¿Cuántas sesiones de carboxiterapia se necesitan?

Cada uno de los pacientes tiene objetivos y necesidades diferentes, con una o dos sesiones a penas se logran ver ligeros resultados de la carboxiterapia, por esto es necesario mínimo 10 sesiones que van desde 1, 2 o 3 veces por semana para reducir desde 5 hasta 15 cm de circunferencia. Si el tratamiento se acompaña con un plan de alimentación y una actividad física adecuada por un profesional de la salud se obtendrá más y mejores resultados sobre la grasa localizada a tratar.

Las sesiones pueden durar desde 20 hasta 50 minutos, dependiendo las zonas a trabajar. Las sesiones no implican el tener que guardar reposo, en el momento que se termina el tratamiento puede regresar la persona a sus actividades del día.

La recomendación es que acudas con nosotros a una valoración para determinar las sesiones necesarias para tu objetivo, según tus características y necesidades específicas.

Main Menu