Como aumentar mis defensas

Al pensar en un virus con síntomas similares a influenza, neumonía, etc, una idea común es… tomar vitamina C, pero NO.

De entrada, lo primero en aclarar es que realmente hay poco que pueda hacerse a excepción de las medidas higiénicas.

Los suplementos tienen poco impacto en cuestiones fisiológicas, menos cuando hablamos de un virus sin registro alguno en nuestro sistema inmune.

Posiblemente, buscando hasta el último detalle, habría algo que vale la pena considerar… la Vitamina D3, que irónicamente no contienen los multivitamínicos.

La Vitamina D3, que en realidad funciona como una hormona en el cuerpo, y que 70 – 80% de las personas tenemos deficiencia porque:

  1. No tomamos el sol de forma regular y conveniente, ya que así se obtiene hasta un 80% de los requerimientos de esta vitamina.
  2. Estamos en sobre peso u obesidad (la grasa secuestra esta vitamina).
  3. La dieta prácticamente no aporta cifras significativas.

La D3 si tiene un papel relevante en aspectos de inmunidad, sobre todo adquirida (no innata) y si tiene relación en la recuperación de infecciones de vías respiratorias.

Las dosis recomendadas pueden variar considerado muchos aspectos, sobre todo si hay o no deficiencia previa, pero generalmente sería útil de 2,000 a 4,000 UI.

Si se consume un suplemento hay que enfocarse en que aporte mínimo 1,000 UI y consumirlo acompañado de alimentos que contengan grasa, como el huevo.

Y por si no quedó claro…

No, tomar un suplemento NO te evitará el contagio ni te asegura una mejor recuperación. Solo tomemos en cuenta que teóricamente:

  1.  La suplementación con Vitamina C es inútil
  2. Es más conveniente enfrentar una infección respiratoria NO teniendo una deficiencia muy común como es de Vit D, pero ante un virus nuevo todo es mera suposición.

Deja una respuesta

Main Menu